jueves, 3 de marzo de 2011

PARA LOLA

En la actualidad Quintanilla tiene muy pocos habitantes: 2 familias jóvenes, un  niño que va al cole a Saldaña, algún  otro matrimonio no tan joven y la mayoría jubilados.
Pero algo tendrá Quintanilla y sus gentes que  fines de semana y sobre todo las vacaciones hace que  los jóvenes del pueblo que están estudiando fuera regresen y se unan  con los que vienen de Madrid, País Vasco, Palencia ,Valladolid, Cantabria ……. e incluso tenemos  algún internacional (Suiza).Pueden  juntarse más de 25 en las cenas que organizan en las bodegas.




También la pandilla de niños que vienen a ver a sus  abuelos y bisabuelas (hay dos viviendo allí) es muy numerosa y más de uno llora cada domingo  cuando tiene que marchar.
Los que viven en el pueblo y trabajan lo hacen sobre todo en Saldaña .Alguno de los jubilados  tienen huertos con los que pasan el tiempo y agasajan a los hijos cuando los visitan (!!!Esos sí son tomates¡¡¡)
Las mujeres tienen  cursos de manualidades en los que han realizado algunas  obras de arte que adornan las casas de hijos y familiares. También hacen “Gimnasia”.Están todas encantadas, incluso las mas mayores participan.
            


Tenemos una casa rural “Casa del Recaudador” y una  panadería,
¡¡¡ EL mejor pan de la zona !!!!
         En los enlaces de las otras entradas te  puedes informar de más datos.
Espero que alguien más se anime a completar la información.


8 comentarios:

Daniel dijo...

Supongo que también los niños podemos participar en este blog.Soy Daniel y me encanta Quintanilla.Me gusta mucho correr por sus calles y divertirme con mis amigos que también viven fuera y no me gusta cuando el domingo por la tarde me tengo que ir.
A mi también me gustaría hacer la chiborra de la que tanto estais hablando porque parece divertido
Hasta pronto. Daniel

Lola dijo...

Hola, soy Lola : entré en el blog por casualidad,por curiosidad.Recordaba que mi padre,contaba, que su madre nacio en Quintanilla de Onsoña.Por ciscunstancias de la vida nunca vivio, allí.Ella alguna vez lo conocio, pero hace muchos años.
Yo vivo en Madrid y entro alguna vez.El interes por mi,que se quede en," una que la gusta conocer cosas del pueblos".Si me permitis, si no molesto,entrare alguna vez. Encanada de cono ceros.

lourdes dijo...

Enhorabuena Daniel eres el primer niño que participa en nuestro blog, espero que lo hagas muchas veces mas.
Si te animas puedes hacer un dibujo, poesía, relato….relacionado con el pueblo y lo podremos ver todos.
Esta invitación es para todos los niños y niñas.

Lourdes dijo...

Lola puedes visitarnos cuando quieras y puedes hacernos sugerencias de lo que te gustaría saber del pueblo.

M:R. dijo...

Hola Daniel:
Eres el niño mas emblemático de los que vais a Quintanilla.A parte de tu simpatía y amabilidad,logras que cuando tú estás, los niños y las niñas jueguen juntos.Logras juntar a los "Chicozos" y a las "Repipis",y al juntarse ,se suavizan los comportamientos.los "Chicazos" no son tan brutos y las "Repipis" no son tan finolis.
Sigue queriendo a Quintanilla y sigue siendo así, aunque crezcas.
Hasta pronto

Lola dijo...

Lola :

Unas preguntas : ¿El pueblo tiene algo de industria?, ¿El pueblo tiene bar?, ¿El pueblo tiene medico allí?, ¿Sacerdote?,¿EL pueblo mas cercano grande ?

Gracias

Un informador dijo...

Hola, Lola : Quintanilla de Onsoña, casi no tiene industria. Bueno,tenemos una muy muy conocida, panaderia y su obrador. Por las mañanas, da gusto madrugar, el olor a pan recien cocido, se expande por todo el pueblo y és muy agradable. También hay, unos pequeños apicultores. Tienen una miel buenisima y natural al cien por cien. La venta es directa allí. Si que viven allí, gente que tienen distintos negocios en los pueblos cercanos.



No tiene bar, pero , la escuela antigua se arregló y hay un teleclub, donde, todo el que quiere, se reune allí , a jugar la partida,o charlar.Los domingos despues de misa, casi todos, se pasan a tomar, un mosto o una cerveza y saludar, al visitante. También sirve de sala de baile en las fiestas de San Andres.



El medico vive en Palencia y todos los dias está, en el centro de salud de Saldaña y dos dias a la semana pasa consulta allí, en Quintanilla. También hay consulta del A.T.S. un dia a la semana.



Lo del sacerdote es un poco mas complicado. Tenemos un sacerdote al cargo de la Parroquia,pero como, él ya tiene muchos pueblos,solo dice misa los dias de semana.Los domingos ,la misa la dice ,algun sacerdote que tenga libre,el dia



El pueblo mas cercano y grande ,es Saldaña. Tienen, mucha fama en la comarca, los Mercados de Los Martes.La gente aprovecha, ése dia para comprar ,para toda la semana

Anónimo dijo...

Los niños son la riqueza del país. De niños, la máxima alegría; de mayores, productores de riqueza e innovadores. Sin ellos, sin duda, no son posibles las pensiones del futuro. Hay que tener hijos.