miércoles, 2 de marzo de 2011

Información de Quintanilla

Hola, Lola : Quintanilla de Onsoña, casi no tiene industria. Bueno,tenemos una muy muy conocida, panaderia y su obrador. Por las mañanas, da gusto madrugar, el olor a pan recien cocido, se expande por todo el pueblo y és muy agradable. También hay, unos pequeños apicultores. Tienen una miel buenisima y natural al cien por cien. La venta es directa allí. Si que viven allí, gente que tienen distintos negocios en los pueblos cercanos.

No tiene bar, pero , la escuela antigua se arregló y hay un teleclub, donde, todo el que quiere, se reune allí , a jugar la partida,o charlar.Los domingos despues de misa, casi todos, se pasan a tomar, un mosto o una cerveza y saludar, al visitante. También sirve de sala de baile en las fiestas de San Andres.


El medico vive en Palencia y todos los dias está, en el centro de salud de Saldaña y dos dias a la semana pasa consulta allí, en Quintanilla. También hay consulta del A.T.S. un dia a la semana.


Lo del sacerdote es un poco mas complicado. Tenemos un sacerdote al cargo de la Parroquia,pero como, él ya tiene muchos pueblos,solo dice misa los dias de semana.Los domingos ,la misa la dice ,algun sacerdote que tenga libre,el dia


El pueblo mas cercano y grande ,es Saldaña. Tienen, mucha fama en la comarca, los Mercados de Los Martes.La gente aprovecha, ése dia para comprar ,para toda la semana

                                                                                                                          24/03/11
UN INFORMADOR
                                                                                                                                                            

No hay comentarios: