domingo, 17 de abril de 2011

A NUESTROS PADRES

Al hilo de lo que comenta Tasio… Estoy convencida de que en los hombres de hoy hay mucho de los niños de ayer y también, de que hay cosas que no suceden por casualidad sino que ha tenido mucho que ver el esfuerzo, el trabajo, la constancia y seguimiento de nuestros padres cuando fuimos niños,  y por supuesto, nuestro propio esfuerzo y responsabilidad.

En este blog se ha hablado de costumbres y tradiciones, gastronomía de la zona y otras muchas cosas que nos han traído recuerdos de nuestra infancia que parecían olvidados, pero no, ahí estaban y a muchos nos está gustando este ejercicio de recordar.

Sería justo mencionar la generosidad y previsión de nuestros padres para procurarnos una formación, hablo de los que en los años  60 teníamos la edad de iniciar estudios, y en Quintanilla no había ninguna posibilidad de hacerlo. 

Cada cual  eligió la  opción  que creyó más conveniente o que estaba dentro de sus posibilidades. Algunos padres decidieron llevar a sus hijos “a los frailes o a las monjas”, otros al instituto, otros decidieron que su hija iniciara sus estudios presentándose  “por libre”, siendo preparada por  Dñª Carmina  (maestra de Velillas), de la que conservo un buen recuerdo, para luego continuar en “las monjas” también. Otros padres, decidieron irse ellos mismos, a otro lugar; para buscar un futuro mejor para ellos y para sus hijos.

En cualquier caso, lo que somos hoy depende en gran medida de este esfuerzo, no pequeño, de aquel momento y deseo que estas líneas sirvan de reconocimiento y pequeño homenaje a su empeño de entonces.

Para mis padres y todos los padres de esta época, que tan duramente trabajaron.


Un abrazo                                                                                                              

                                                                                                          CONCHA


4 comentarios:

Consuelo dijo...

Concha. Apoyo por completo tu homenaje a nuestros padres y me sumo a él.
Vaya por tanto, nuestro agradecimiento para ellos, por cuanto trabajaron y se esforzaron por darnos lo mejor que pudieron.
Todos ellos, lo saben, pero, una vez más, queremos recordárselo.

Un abrazo. Consuelo.

raquel dijo...

Me uno yo también a este reconocimiento. No hay mayor homenaje que el respeto y el amor que sentimos por ellos. Y no podría ser de otra manera ya que tenemos que agradecerles en gran parte lo que somos, por su educación, su disciplina y la cultura del esfuerzo que nos inculcaron y sobre todo por su cariño.
A todos esos Padres héroes y madres heroinas del hogar que nos educaron con tanto trabajoy con tan pocos medios.Gracias

Javier dijo...

Cómo no compartir y unirse al cien por cien al homenaje a nuestros padres que tan bellamente nos ha descrito Concha, y que sin dudarlo ni un sólo minuto Consuelo y Raquel han secundado de facto. Yo, por supuesto y como no podía ser por menos, me uno también a este merecido homenaje; porque ellos hicieron por nosotros todo lo que estaba en sus manos, y la verdad que no era mucho lo que había en aquellos años, para que nosotros saliésemos adelante de la mejor manera posible y llevando con nosotros una educación y unos estudios que ellos no pudieron realizar más que en lo básico e imprescindible. Así que vaya para ellos el merecido homenaje y el mayor de los respetos. Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Son frases preparadas : Dios no podia estar en todas partes a la vez y por eso creó a las madres.
El corazon de una madre es un abismo, en cuyo fondo siempre siempre encontrarás perdón.
Las personas quieren a su primer amor, mas que anadie,a su pareja ,mejor que a nadie y a su madre, mas tiempo que anadie.
Felicidades a todas las madres.