lunes, 9 de mayo de 2011

¿PODEMOS HACER REALIDAD AL RECUERDO?



Cada día que recorro parte de nuestro blog, el blog de nuestro pueblo, (¡qué bien suena “nuestro pueblo”!) y se ve que todos lo decimos con cariño y sinceridad, pues eso, que cada vez que lo veo, me lleno de ilusión y recuerdos. Recuerdos que, algunos, mientras tengamos un poco de memoria, estarán ahí, preparados para ser revividos...

Por ello, como parece ser que, todos o la mayoría de los que nos comunicamos por este medio, compartimos los mismos sentimientos al respecto, (y me consta que muchos de los que no utilizan el blog, también sienten lo mismo), quiero hacer una proposición.

Alguno estará pensando: “bueno, ¿qué es lo que quieres decir?”. Pues no voy a dilatarlo más. Quiero proponer que el próximo año, D.M., celebremos la Procesión del Viernes Santo en Quintanilla, lo más parecido a como se hacía en los años 60… ¿Qué os parece? Ya sé que habría mucho que preparar. Yo, aunque estoy algo lejos, me ofrezco para colaborar en lo que me indiquéis, dentro de mis posibilidades. Con un poco de esfuerzo de todos, podremos acercarnos más a aquella realidad, que, si cierro los ojos, la esperanza me hace pensar que puede volverse a repetir…

Los que no nacisteis en Quintanilla, pero que, por diferentes razones queréis a este pueblo y lo sentís muy próximo, sabed que también me dirijo a vosotros.

Un abrazo para todos.  
                             Consuelo.

3 comentarios:

UPE dijo...

Chelo ,Buena iniciativa lo de " Celebrar la Procesión del Viernes Santo, lo más parecido a como se hacía en los años 60",pero ¿De donde sacamos al voluntario que quiera llevar la cruz?.

Creo que lo demas se puede hacer. Las señoras mayores que viven en el pueblo nos ayudarian a recordar como se canta, el Señor mio Jesucristo y las no tan mayores ,nos ayudarian a cantarlo.Se lo pediriamos.

A todos los que entran en blog, que lo comenten con gente de su entorno y si alguno se anima que nos lo diga.
Queda mucho tiempo, pero no descuidarlo

Consuelo dijo...

Upe:
Me alegra que os parezca bien lo de la Procesión de Viernes Santo.
En cuanto a las canciones, efectivamente, trataríamos de entonar lo mejor posible, letra en mano, y con la valiosa ayuda de (como bien dices) las señoras mayores y las no tan mayores, solicitándoselo.
Respecto a lo que dices: "¿De dónde sacamos al voluntario que quiera llevar la cruz?". Yo pienso que en nuestra tierra, hay muchos hombres que pueden querer llevarla, ¿por qué no?. En otros lugares (por ejemplo), ¿no hay personas que llevan las andas en las que transportan una imagen y es para ellos un gran honor?. Esperemos que se vayan animando, y si son varios (que así será), se puede reservar la vez para sucesivos años... ¿os parece?.
Abrazos.

raquel dijo...

Veo muy optimista a Consuelo y no tanto a Upe que conoce bien la realidad de Quintanilla en este aspecto y sabe que la gente " en general" no se apunta de motu propio a hacer nada . A mi me parece estupendo todo lo que podamos hacer ya habíamos hablado de recuperar algunas de esas tradiciones como la procesión del domingo de resurección, pero no creas que resulta fácil por la razón que acabo de apuntar y,seamos realistas, son más las críticas que los apoyos y a veces cuesta mucho,seguir, sin embargo apoyo esa iniciativa y todas las que se propongan.