viernes, 10 de abril de 2020

Viernes Santo 2020



Ya que este año no podemos vivir juntos la Semana Santa, rememoremos las pasadas, recordando la mañana del Viernes Santo pasado en el que recuperamos la tradición de jugar a  La nita.

Por la tarde como todos los años se rezó el Rosario de La Buena Muerte.
Para que lo recordéis aquí tenéis un fragmento, el primer misterio y la oración final. No hay buenas voces, pero si mucho sentimiento y cariño.



Sirva este video como homenaje, en estos duros momentos, para nuestros mayores que nos legaron esta tradición y en especial aquellos que año tras año nos acompañan cantando:  Jesusa, Florentina, Ana, Eugenia, Nisia, Luisa … y Sine.
Un gran abrazo para ellos.













3 comentarios:

Merche dijo...

Muchas gracias por este recordataorio del rosario de la buena muerte, muy especial en estos momentos

Unknown dijo...

Gracias Lourdes por estos recuerdo.

Upe dijo...

Hoy al recordar el Rosario de la Buena Muerte siento una gran nostálgica y emoción.Me recuerda mi niñez y juventud y cuando todo el pueblo asistía a todos los cultos de Semana Santa.Siempre me impactó,cuando un grupo de mujeres cantaban los versos de los misterios y el resto contestaba : De tu Santísima Muerte.
Pongo mi granito de arena para que no se pierda está tradición.Creo que es muy especial para Quintanilla.
Nunca se nos ocurrió pensar que quien nos quitaría este año de no poder cantar éste Rasario, fuera el Coronavirus que nos tiene sin poder salir de casa a todos.
Bueno ,pasará todo y nos podremos juntar en Quintanilla.
Ayer le canté yo sola y me gustó.