jueves, 26 de marzo de 2020

Confeccionando mascarillas




Desde la tienda “Mis Canguritos “, el lunes, se lanzaba un llamamiento demandando material  para seguir haciendo mascarillas.

No pasaron ni dos horas y ya tenía ofrecimientos de materiales y de colaboración para coser. Se forma un grupo de costura de Saldaña y alrededores “Cosiendo contra el covid-19” con más de 120 mascarillas en proceso en un solo día. Al día siguiente empiezan a coser gracias a Rita de “Mercería Aros”, que además del elástico entrega tela de algodón 100 % y su colaboración . En la actualidad tienen 400  mascarillas terminadas. 


En esta iniciativa también colabora Florentina, madre de Rita, que con sus 93 años aporta su granito de arena en la lucha contra el Covid-19












Para aquellas personas que no tengamos máquina de coser, pero quieran ayudar nos hacen la siguiente propuesta:

Las mercerías de Saldaña están ofreciendo su material de forma totalmente altruista, pero somos ya 8 personas cosiendo, necesitamos mucho material y creemos que podemos ayudar también a que sus negocios sigan en marcha a pesar de estar cerrados.
Si quieres colaborar con la iniciativa puedes  hacer una compra " virtual" a las mercerías del material que quieras donar para la confección.Vamos a  organizar métodos de pago para que el dinero llegue a las mercerías y el material a nosotras  evitando desplazamientos y salidas del domicilio.
Con solo un metro de tela y 3 de elástico hacemos hasta 20 mascarillas.
Por otra parte, las mascarillas que estamos confeccionando están disponibles para residencias, trabajadores sanitarios y negocios que siguen abiertos al público.
¡Pasalo!



 













Un aplauso muy especial para Rita y Florentina y para todo el grupo que hace realidad este proyecto.







2 comentarios:

merche dijo...

BRAVO RITA QUE GRANDE!!!

Que maravilla tu madre ayundando

Mª Consuelo R.B. dijo...



Rita, me parece admirable esa solidaridad.
La colaboración de tu madre, sin palabras. Dale un abrazo enorme de mi parte.
y otro para ti.

Consuelo.