martes, 7 de febrero de 2012

CILLISCA

             Dispuesta a captar a Quintanilla helada y nevada nos fuimos a pasar el fin de semana allí. Todas las prescripciones meteorológicas de radio y televisión daban que el aire gélido procedente de Siberia invadía la Península y el norte de Castilla y León  se encontraba en alerta  naranja por bajas temperaturas y  nevadas. La nieve caería a partir de 400 metros sobre el nivel del mar, con lo cual el sábado en Quintanilla podíamos tener una buena nevada. La nieve me encanta y Quintanilla nevada me parece unas imágenes dignas de postal.
Pero para desilusión mia no fue así ; frio si que hizo,pero no tanto como decian.El sábado  a la una y media de la madrugada el termometro de mi patio marcaba -5 grados. Sólo el domingo amanecieron con un poco de blanco las calles y tejados, como dice mi madre ,solo cayeron cuatro "cilliscas" de nieve.
Todavia queda mucho invierno por delante y seguro que la nieve llegará. Me gustaria coincidir con ella en Quintanilla.



















































                                                            
                                                          UPE



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuchas gracias.

Carlos

Anónimo dijo...

¿Conocéis el nuevo programa de TVE Conecta España que se emite cada martes por la noche a partir de las 24.00 h? Es ideal para promocionar un pueblo. ¿Alguien se anima?