miércoles, 7 de septiembre de 2011












7 comentarios:

Javier dijo...

Jo, ¡qué suerte!, haber podido ver la Vuelta, en vivo y en directo, pasando por Quintantilla, previo paso por Velillas. Veo las imágenes que habéis puesto, veo la carretera y la “gran serpiente multicolor” acercándose a Quintanilla y veo en el fondo “El Portillo” y ya detrás me imagino a Velillas pendiente también del paso de esos “esforzados de la ruta”. Bonitas instantáneas las que habéis puesto, me he emocionado al verlas, pensando que fue un acontecimiento único para nuestros dos pueblos; algo que es muy difícil que vuelva a darse, así que hay que sacarlo todo el partido y el jugo que se pueda. Por cierto, en mi artículo de este miércoles del “Diario Palentino”, hablo de ello. A ver qué os parece si lo leéis.
Saludos. JAVIER.

Upe dijo...

Después de una gran temporada disfrutando del pueblo y desconectada de las nuevas tecnologias, quiero contaros lo BUENO de pasar las vacaciones en Quintanilla.

Allí se puede disfrutar de pequeñas cosas, como : El amanecer de un dia tranquilo y claro de verano,con una buena temperatura; el sentarse a la orilla del rio a la sombra de los arboles y disfrutar del silencio; la puesta de sol desde un punto concreto, con un refresco y unos tacos de jamón; las cenas ,las tertulias con familiares y amigos en nuestros patios,(claro cuando no se levanta el Cierzo);los paseos por las noches por la carretera de Portillejo y al llegar arriba contemplar todas las luces de los pueblos que desde allí se divisan; el observar a tanto niño jugando en el parque o corriendo por las calles con sus bicicletas,o escuchar los proyectos de cómo hacer un columpio en un arbol, con unas cuerdas y un neumático; el escuchar sus proyectos para buscar una "Caseta " para ellos; el observar el movimiento de La Caseta. Allí se reunen los jovenes, muchos , muchos, 10,20 ,30, e incluso más, y de muchas edades, desde 16 años a más de treinta. Allí siempre hay muchos coches; siempre hay saludos , bromas ,música ,alegría,ilusión ;allí siempre hay fiesta ,y siempre hay vida.

Bueno, tambien disfrutamos de grandes momentos, entre otros ,nuestras fiestas del verano. Para los que no pudieron o no estuvieron ,decirles que estuvo todo muy bien ;que lo disfrutamos mucho,que hizo un dia fenomenal, y que los echamos de menos , que para el próximo año no nos fallen. Que reserven ya el segundo fin de semana de agosto del 2012 para pasarlo en Quintanilla.

Otro gran momento fue disfrutar viendo pasar la Vuelta Ciclista a España por nuestras carreteras. Qué pena que televisión casi no dio imágenes de su paso por la provincia de Palencia. Pero para eso están las fotos de Quintanilla que tenemos aquí.

Animaros .Poned comentarios.

Quintanilla dijo...

Enlace al artículo de Javier sobre la vuelta
http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Opini%C3%B3n/20110914/vuelta/recalo/palencia/D0D5BD53-D85A-7D5C-FDE4284A36CD7210

Javier dijo...

Lourdes, gracias por poner el enlace a mi artículo de hoy, pero creo que no funciona, o yo no sé hacerlo. Con doble clik no funciona y con Ctrl+Clik tampoco. ¿hay alguna otra forma?. Gracias y saludos. JAVIER.

Lola dijo...

Hola , Que bien, cuanta imformación, cuantas animación.Por estar en el hospital no pude entrar.
Que fiestas tan chulas teneis, y con fisfraces y todos. ¿ no decis que es un pueblo muy pequeño? pues en la fiesta sois muchos ¿ no?.
La Vuelta ¿como es paso por esas carreteras tan secundarias?
Bueno espero poder entrar mas a menudo.
Saludos

Jesús dijo...

Jooooo, Upe, leyendo tu comentario tengo la sensación de que me he pasado todo el verano de vacaciones en Quintanilla.

Quintanilla dijo...

Hola Lola: Espero que lo del hospital no haya sido nada importante.
El pueblo efectivamente es muy pequeño, pero para las fiestas se multiplica por cuatro la población, en la mayoría de los casas todos los hijos y nietos se reúnen esos días, aparte de los habituales de fines de semana y vacaciones hay hijos del pueblo que vienen sólo esos días; muchos programan sus vacaciones para estar presentes en las fiestas. Siempre hay alguno nuevo que hace muchos años que no visitaba el pueblo y se reencuentra con viejos conocidos. Los jóvenes también traen a sus amigos para compartir esos días con ellos.
Pronto hablaremos de las fiestas patronales, San Andrés, 10 de noviembre, no hay tanta gente pero como podrás ver son muy entrañables.

La etapa 16 de la vuelta salio de La Olmeda, villa romana descubierta al realizarse unos trabajos agrícolas y donada por D. Javier Cortes a la Diputación después de dedicar mucho trabajo a la Villa. Si tenias la suerte de que fuera el quien te explicara una visita guiada podías ver con que ilusión y cariño te hablaba de cada detalle.

http://www.villaromanalaolmeda.com/. Este es el enlace para que la conozcáis.

A todos los de la zona nos pareció que la vuelta la hizo poca publicidad, dio pocas imágenes, de todas las maneras el esfuerzo de la Diputación por traer la vuelta a Palencia mereció la pena por la ilusión con que animaron estos pequeños pueblos y parece ser que hay peores carreteras que las nuestras.

No te pierdas La Olmeda y sigue visitando nuestro blog.