martes, 20 de agosto de 2024

NECROLÓGICA

 



Ha fallecido Sinesio Calle Cuesta (Sine), en su casa, en su pueblo, tranquilo, descansando.

 

Muchas casas de la zona tienen rejas, verjas, puertas que hizo con sus manos en la fragua. No había maquinaria agrícola que no hubiera pasado por su taller . Pero no todo era trabajo, le encantaba su huerta donde pasaba mucho tiempo desde que se jubiló junto a Ana.


Él fue durante muchos años quien anunciaba el fallecimiento de algún vecino del pueblo con el toque de las campanas, y con el toque de las de las campanas les despedía durante el camino al cementerio. Él decía que sería el único para el que no sonarían las campanas. No fue así porque su estado de salud le impidió seguir haciéndolo pero hoy todos nos acordaremos de cómo hacía sonar las campanas en su despedida.

 

 

Un abrazo especial para Ana, su mujer y sus hijos Maribel, Carmelo, Sara, Abel y Anarosa.








3 comentarios:

Upe dijo...

Descanse en Paz.Que bien tocaba ,el toque de campan,con los sonidos de las campanasas ,cuando alguien fallecía.Como trasmitía el dolor.Sera recordado por muchas más cosas.Que el cielo le veamos

J. Javier Terán dijo...

Con el correspondiente pésame para toda la familia de Sine (como se le conocía en todo el contorno). Porque, quién no le conocía en estos lares, quién no acudió en más de una ocasión a su fragua con algún trabajo de urgencia, y él lo atendía con exquisita prontitud y cariño. Anécdotas de este tipo habrá muchas, sin duda. Yo mismo, sin ir más lejos, acudí en más de una ocasión desde Velillas en bicicleta necesitando algún trabajo de este tipo en su fragua, y me atendió tal y como lo he expresado más arriba. Desde luego, una institución en la Comarca. Descanse en paz. Saludos.

Mª Consuelo Relea dijo...

Descanse en paz Sine.
Un abrazo grande para toda la familia.