sábado, 4 de febrero de 2023

Todos Contra el Cancer

Día Mundial contra el Cáncer




 El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo. 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. Se calcula que en 2030 21,6 millones de personas serán diagnosticadas de cáncer, de las cuales más de 330.000 lo serán en España según datos del Observatorio del Cáncer.

“Todos Contra el Cáncer” es una iniciativa que tiene como objetivo crear un movimiento social para involucrar a toda la sociedad, empresas, medios de comunicación, partidos políticos y Administraciones Públicas para alcanzar en el 2030 el 70% de supervivencia. Pero, sobre todo, esta iniciativa está pensada por y para la persona enferma de cáncer y su familia.

“Todos Contra el Cáncer”, una magnífica oportunidad para que el cáncer sea una prioridad en la población, en la empresa, administraciones, entidades, partidos políticos y medios de comunicación. Solo así se podrá alcanzar este gran objetivo.

 Los grandes temas son la necesidad de multiplicar por dos la inversión pública para investigar el cáncer, la prevención y, en concreto, la lucha contra el tabaquismo, la necesidad de ampliar la detección precoz e implementar programas de cribado poblacional, lo que permitiría un mejor pronóstico en un tercio de los casos de cáncer.

Datos tomados de la nota de prensa de la Asociación Española  Contra el cáncer

https://www.contraelcancer.es/es/actualidad/noticias/asociacion-reune-representantes-toda-sociedad-sumarse-todos-contra-cancer




No hay comentarios: