miércoles, 28 de marzo de 2018

"Mons Dei"







Quintanilla ha cedido dos piezas a la Fundación Las Edades del Hombre para la exposición "Mons Dei", que se abrirá al público a primeros del mes de mayo en Aguilar de Campoo (Palencia): Una parte del Altar Mayor y El Sagrario, que ya ha estado en otra importante exposición en 2006.Como podéis leer en la noticia del Norte de Castilla.




PALENCIA
El 'Sagrario' de Quintanilla
F. C./PALENCIA
http://www.elnortedecastilla.es/img/genericas/shim.gif
La exposición 'ApasionArte', que ayer se abrió en la catedral, incluye una pieza de extraordinario valor y poco conocida, ya que procede de la pequeña parroquia de San Andrés de Quintanilla de Onsoña. Es un magnífico 'Sagrario' de madera policromada que data de 1619. Con un exterior de estructura arquitectónica de tipo manierista, esta pieza destaca por dos bellísimas pinturas. La primera es una 'Resurrección de Cristo' en la puerta, una colocación estratégica, porque simboliza la salida del sepulcro del hijo de Dios que ha vuelto a la vida. La segunda es una 'Virgen de las Angustias', al fondo del Sagrario. La madre de Jesús está representada con los siete cuchillos. Esta soberbia pieza, de principios del siglo XVII, es una excelente manifestación artística que combina escenas de la pasión con otras de carácter litúrgico.










Si las exposiciones de Las Edades del Hombre siempre son interesantes de visitar este año, contemplar nuestra aportación,  será una razón más para no perdérsela.












1 comentario:

J. Javier Terán dijo...

Muy interesante la presencia de estas piezas, de estas verdaderas obras de arte de la iglesia de Quintanilla en la Exposición de las Edades de Aguilar de Campoo. Lo que demuestra el importe legado artístico que tenemos en la zona. Enhorabuena por ello, pues. Saludos.