viernes, 24 de julio de 2015

¡Viva las fiestas de Quintanilla De Onsoña!



Olvidaros de la fiesta de la ITA o de las fiestas patronales de Palencia, el 8 de Agosto se celebran las mejores fiestas de todo Palencia. Aquí no os tendréis que pelear por las entradas como en la ITA, todo el mundo puede disfrutar de las distintas actividades, ejemplos de ellas son:
Guerrilla de agua por todo el pueblo. Aquí no puede faltar nadie. Si uno falta, sufre las tremendas consecuencias de que le vayan a buscar a casa y le echen un caldero de agua fría, da igual que esté con traje y corbata o durmiendo en su cama.
Torneo de fútbol.
Competición de tiro de la soga, Forasteros VS autóctonos. (En este juego un forastero llamado Rodri es el más solicitado para jugar en un equipo o en otro)
Torneo de mus. En este juego es imposible ganar a cualquier autóctono.
Fiesta de disfraces.
El gran sorteo del pueblo. Cuidado con este juego, una rubita llamada Marife suele ganar todos los premios.
El mejor bingo de todos los tiempos. Para poder cantar las bolas debes de tener un máster de 5 años en festejos y tiempo libre. Si no lo tienes te dejan estar como aprendiz.
El mejor bar de toda la comarca con precios populares para que la clase obrera y de extracción popular pueda disfrutar de los mejores licores, refrescos, cervezas y cubatas.
Verbena con música de todo tipo, clásicos y música actual. No os asustéis si suena la canción de Nino Bravo "Un beso y una flor" y medio pueblo canta una versión muy peculiar de ella.
La caseta. Os preguntareis que es...lo tendréis que descubrir allí.
Además podréis ver el desfile de gallinas dirigidas por el pastor Álvar o la mascota del pueblo a la que llaman Recio,
Y para lo último dejo lo mejor de todo. Me quedo corto si aseguro que encontrareis un pueblo con las personas más humildes, acogedoras, divertidas y amigables que jamás os encontrareis. Tened cuidado, porque esto es peor que la nicotina, si acudís un años, querréis repetir todos los años. Y si un año os es imposible acudir porque os encontráis a miles de kilómetros, os tirareis de los pelos y sufriréis mucha envidia sana y no tan sana.
¡Viva las fiestas de Quintanilla De Onsoña!


                                                                                                                          CESAR






2 comentarios:

RITA dijo...

Muchas gracias Cesar , con gente como tú quien no se anima a seguir preparando la fiesta?. Creo que has descrito muy bien lo que es quintanilla para los q no nos conozcan. Aquí todo el mundo es bien recibido y cuando vienes una vez siempre te queda el gusanillo de volver.
Un año mas celebramos nuestra fiesta del verano y para los que por una circunstancia u otra este año no podeis acompañarnos pensad q un año pasa enseguida y aquí estaremos esperándoos para el próximo.

Parroquia "El Buen Pastor" dijo...

Muy bien chicos; este año también yo me apunto si el jueves 6 consigo cruzar el Atlántico. Espero con ilusión encontraros a todos y compartir esos días. Han sido dos años muy lejos del pueblo y, aunque me he sentido muy contento en el Perú, he echado de menos este encuentro del verano. Un abrazo y hasta el pueblo.
Conrado Franco