viernes, 25 de octubre de 2013

Elaborando vino II

Recordareis que el año pasado, por el mes de octubre, dejábamos aquí unas fotos sobre el comienzo de la “producción” de vino, concretamente el despalillado de la uva. Bien, pues aquí os dejamos otras, recién tomadas, sobre el paso siguiente, el prensado que, todos los que visitamos el blog conocimos en nuestra infancia, cuando en la mayoría de las casas se hacía el vino, para consumo propio, con las uvas de nuestros ”majuelos”.

En este paso, como todos sabemos, se elimina el hollejo y las pepitas, continuando después el proceso de fermentación en los depósitos, en los que las materias sólidas se van quedando en el fondo y aclarándose el vino, proceso que se ve favorecido por el frío y las bajas temperaturas exteriores propias del invierno.


Sobre el mes de marzo, más o menos, lo filtraremos y ya decidiremos si nos lo bebemos o si lo dejamos en la “carral” para que envejezca un poco, así que para entonces ya podéis pasar a probarlo y certificar si ha salido bien o si hay que seguir insistiendo y perfeccionanado.


No hay comentarios: