lunes, 30 de abril de 2012

Hola a todos, amigos y vecinos:


Después de mucho tiempo he vuelto a abrir el blog, y como siempre he disfrutado un buen rato viendo imágenes de jóvenes y mayores, y las noticias de las costumbres y tradiciones pasadas y de la vida actual que entre todos le dais a Quintanilla. Estoy muy agradecido a todos y todas los que lo hacéis posible y siento de verdad no colaborar un poco más. Hoy me he animado a escribiros para felicitar a los que cumplen años en este mes de abril, que también es el mío, pues justamente hoy, día 30 es mi cumpleaños; parece que soy el que cierra este hermoso mes de la primavera, así que me comeré el último pastel o trozo de tarta. ¡Felicidades y un abrazo para todos!.
Os comento que me siguen encantado los artículos históricos sobre Quintanilla como el último de Carlos Pérez referido a 1887. ¡Qué interesante saber lo que era el pueblo hace 125 años!; me ha llamado la atención eso de que “estaba bien abastecido de agua para todos los usos”; claro, que con poco se conformaban. Y los artículos de Javier comentando en clave actual la realidad pasada. Y cada vez que recordáis o recuperáis tradiciones del pueblo que se estaban perdiendo, como habéis hecho este año con el vía crucis. ¡Gracias, Florencio!, ni siquiera yo conocía esa forma tan poética de rezarlo. Pienso que en las tradiciones de antaño tenemos una mina para alimentar el blog escuchando y describiendo las narraciones y testimonios de nuestros mayores sobre la vida de antes en el pueblo con toda su riqueza: bodas, bautizos, funerales, las fiestas, la escuela, el concejo, los juegos … A ver si os animáis los que estáis más cerca de la gente mayor.
Una de las razones por la que he estado un poco distanciado del blog ha sido que he tenido que hacer varios viajes. En febrero estuve en Tierra Santa; era la primera vez y disfruté mucho conociendo y recorriendo la tierra de Jesús, lugares que todavía están muy llenos de su presencia y que nos hablan con mucha intensidad. Allí os recordé a todos los del pueblo, y os envío un par de fotos, una con el mar de Galilea o lago de Tiberíades al fondo y la otra con una panorámica de Jerusalén. Por supuesto que os recomiendo la peregrinación. Un abrazo a todos y que sea hasta pronto.


      
Conrado Franco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por estas fotos que nos acercan a Tierra Santa.

Anónimo dijo...

Gracias por estas excelentes fotos.

Carlos