jueves, 4 de diciembre de 2014

SAN ANDRÉS 2014


Arrancan las fiestas con chupinazo y disputado campeonato de parchís endulzado con chocolate calentito.



El sábado amanece con lluvia lo que no impidió que los niños que participaron en  los juegos disfrutasen de lo lindo. A las dos  degustamos  las tradicionales sopas de ajo antes de ir a comer con familiares y amigos invitados.



La tarde comienza con el campeonato de mus con muchas parejas participantes, a las seis el concierto de acordeones reunió en la iglesia a numeroso público se  todas las edades, que pudieron disfrutar de una serie de piezas muchas conocidas, interpretadas por el Grupo de Acordeones de Saldaña y Comarca.

 
Nuevamente los niños fueron los  protagonistas en un pinta caras y mas juegos terminando con piñatas para todas las edades.
La presencia de la lluvia no  impidió  degustar la pancetada gracias a Ramón y su horno.
La música une a todas las generaciones: pequeños, jóvenes, no tan jóvenes….descanso para ver los fuegos  artificiales y realizar la rifa con fantásticos  premios y una gran  cesta de Navidad. Sigue la fiesta sobre todo para los jóvenes hasta la madrugada.


El domingo amanece soleado y con buena temperatura pero con  algún fino  chubasco que no impidió a los músicos de Vino Aquilino dar  su  pasacalles llenando de alegría y tradición las calles del pueblo antes de la misa en honor a nuestro patrón San Andrés, con la intervención de  los niños del pueblo y cantada por el coro Valle y Montaña. Pastelería  Viena (Alfredo y Flori) nos obsequió con un fantástico  vino español antes de comer.
Tres rápidos  bingos para terminar; los de fuera maleta y carretera y los que se quedan a recoger  los restos de las fiestas


Gracias a todos los que habéis contribuido a la realización de la fiesta, a los que habéis participado en las actividades, a los que habéis colaborado tanto económicamente como con vuestro trabajo, a los jóvenes por ir tomando el  relevo…

¡¡¡Hasta la próxima fiesta!!!


(Si estuviste y lo pasaste  bien o te hubiera gustado estar cuéntanoslo.)





4 comentarios:

Upe dijo...

Hemos pasado un fin de semana estupendo celebrando las fiestas de San Andrés.
A pesar de la lluvia casi todos los de Quintanilla participaron en todos los actos organizados.Creo que todos lo pasamos muy bien.
Han sido unas de las mejors fiestas.
Para el próximo año que no falte nadie.
Un saludo a todos.

rita dijo...

Pienso como tu Upe, creo que han sido unas de las mejores fiestas.
El ambiente ha sido muy bueno, os esperamos el proximo San Andres

Anónimo dijo...

Saludos para todos/as quiero destacar la dedicacion y el buen hacer de las personas que preparan la fiesta para que los asistentes difrutemos de la fiesta
Gracias por todo a sido unas fiestas estupendas

raquel dijo...

Efectivamente no hay duda de que lo hemos pasado bien, como siempre no todos en la misma medida.
Agradezco a ese anónimo su comentario de agradecimiento, ya que, si bien el objetico de quienes dedicamos este tiempo a preparar la fiesta , poniendo todo nuestro empeño , es que todo el mundo disfrute y pasemos un buen fin de semana como lo venimos haciendo estos años, no es menos cierto que se agradece el reconocimiento y nos anima a continuar con más ganas.