viernes, 5 de julio de 2013

INFORMACIÓN TURÍSTICA


     Es tiempo de vacaciones y la mayoría visitaremos parajes o museos de nuestro lugar de vacaciones pero ¿Cuánto conocemos de  la riqueza  natural y cultural de nuestra zona?

Lo primero que se nos viene a la mente es  una gran joya arqueológica: 
La Villa Romana de la Olmeda y su museo. Una mansión hispano romana del Bajo Imperio con impresionantes mosaicos, descubierta en 1968 por D. Javier Cortes.
http://www.villaromanalaolmeda.com/


Pero tenemos mas museos en la zona, estos son algunos ejemplos:

Museo de la escuela de Vega de Doña Olimpa 
conserva intactos en su interior detalles de la escuela de antaño: pupitres, pizarrines…
http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Escuela

Museo Etnográfico "La Calceta"
Ubicado en Santa Olaja de la Vega recoge una muestra de utensilios de diversos oficios propios del medio rural,  varios espacios recrean algunas habitaciones de una casa tradicional  y de una auténtica Escuela completa, como las que existían en los pueblos de la zona.
http://www.lacalceta.com/

Museo de la Historia de la Radio
Incluye receptores de radio, estabilizadores, tocadiscos, magnetofones, amplificadores, etc., desde los años 30 hasta la actualidad. Además de observar estas piezas podrá escuchar fragmentos de sonidos de la historia.

Centro Etnográfico de Arquitectura Tradicional de Villafuente
Se puede conocer como habita un enjambre en un colmenar, descubrir una antigua “hornera” donde cocer el pan, asar o cocinar, visitar la cuadra o el pajar y disfrutar de una interesante colección de enseres y aperos relacionados con la forma de vida agraria de la comarca 

Esto para los amantes de la naturaleza
Circular desde Saldaña por la Valdavia y volviendo por la loma


Seguro que tenéis  mas ideas  para disfrutar este verano desde Quintanilla.


!!!!Compartidlas con todos nosotros!!!!


1 comentario:

Javier dijo...

En efecto, con cuánta frecuencia desconocemos lo que tenemos más cercano a nosotros y emprendemos grandes viajes por los exteriores intentando “llenarnos” de cosas nuevas y grandilocuentes, cuando en realidad no son tales, sino que lo que tienen es mucho bombo y promoción. Aunque no siempre pase esto, claro está, porque hay grandes cosas que ver por ahí fuera, ¡faltaría más!...
Por eso, de entrada, resulta oportuno que se dé a conocer y se sepa por todos lo que tenemos por aquí; lo más cercano a nosotros para que, incluso, seamos nosotros luego los que lo demos a conocer por ahí fuera también.
Javier.