miércoles, 4 de julio de 2012

DÍA DEL MUNDO RURAL 2012



El domingo  1 de julio se celebró el Día del Mundo Rural en los Camperones de Membrillar.(Una campa con mesas y bancos para poder pasar todo el día allí.).La reunión fue para 18 pueblos de la Parroquia de Saldaña, los últimos cinco en agregarse son: Quintanilla, Portillejo, Velillas, Villantodrigo, Villarmienzo.

Eucaristía,  preparada con esmero, se desarrolló a la  sombras de los robles. Todo estaba dirigido a la unión de los pueblos, las ofrendas, las peticiones, los símbolos. El anagrama de este año estaba formado por un circulo con los 18 nombres de los pueblos y en el centro alguno de los símbolos de las cosas que los unen ,la educación, nuestros mayores, la vivienda, la  salud …..

El lema- JUNTOS MEJOR QUE SOLOS- es una realidad y en los pueblos pequeños más.
Nos necesitamos todos, los jóvenes, los mayores, los niños. Necesitamos al vecino, al amigo, al conocido, al desconocido, necesitamos hasta al que estamos un poco picado con él y no es de nuestro agrado. Todos formamos El Pueblo.
Juntos se disfruta mas, se crece mas, te informas mas, se escucha, aprendes, entiendes y comprendes las necesidades del que tienes a tu lado.
Juntos se hace, un pueblo, una comarca, una provincia y una nación.



1 comentario:

Javier dijo...

“Juntos mejor que Solos”, desde luego. Y más en el medio rural, donde la soledad y el abandono en muchos de sus, de nuestros pueblos, anda a la orden del día, por los motivos que todos conocemos. De ahí que este tipo de encuentros, como éste de los 18 pueblos de la Comarca de Saldaña que componen la Parroquia de Saldaña, sean de gran importancia.
La unión entre las gentes del medio rural, que se fomenta con encuentros como éste en torno al “Día del Mundo Rural”, es imprescindible para que los pueblos se interrelacionen y así hacer fuerza para tratar de conseguir cosas y servicios para sus respectivos lugares. Si luego, se fomenta la camaradería y se pasan unas horas en un agradable ambiente, la cosa resulta ya como miel sobre hojuelas, como se dice en nuestros pueblos.
Saludos cordiales.
Javier.