jueves, 21 de marzo de 2019

UN POCO DE QUINTANILLA ESTÁ EN ARGENTINA



 Uno de los defectos que a los españoles nos adjudican quienes se han dedicado a estudiarnos como pueblo es que no sabemos valorar ni reconocer a los compatriotas que han destacado con su trabajo, dedicación, o han sido protagonistas de gestas o actos heroicos. 

   Hoy, a través de esta pequeña tribuna que es el blog de Quintanilla de Onsoña y con estas sencillas líneas quiero romper con esta tendencia dando a conocer y a la vez rendir un homenaje a la persona de mi tío Eugenio, hermano marista, que desarrolló gran parte de su trabajo en Misión Nueva Pompeya, provincia de Chaco, Argentina, ayudando a mejorar la vida de sus habitantes y que, pasado el tiempo y a propuesta de directivos, docentes, padres, alumnos y comunidad de la E.P.A. Nº 71, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de dicha provincia ha decidido imponer el nombre de HNO. EUGENIO CALLE CUESTA a la E.P.A. Nº 71 de Misión Nueva Pompeya con la Resolución nº 1736 de fecha 06 de junio de 2013.

Es de destacar la fecha de la firma de la Resolución (06 de junio). Si acudimos al santoral de ese día veremos que figura San Marcelino Champagnat fundador de los Hermanos Maristas. Hasta este punto se han cuidado los detalles.

  En este enlace podéis consultar la biografía del Hno. Eugenio.




  Sirvan estas líneas para compartir con todos los que frecuentáis este blog el orgullo que se siente de tener en la familia una persona tan querida y reconocida donde ejerció su labor, en Argentina y que se haya hecho merecedor del honor que supone que una escuela lleve su nombre. Y a la vez, este orgullo lo sintamos todos los que de una u otra forma nos identificamos con Quintanilla de Onsoña, su pueblo natal.

 Para terminar, quiero manifestar mi agradecimiento a Eliana Martínez, directora de la E.P.A. Nº 71 HNO. EUGENIO CALLE CUESTA que desde el primer momento en que he contactado con ella ha mostrado una total colaboración y ha sido quien me ha facilitado la documentación, fotografías y presentación de lo que es y a lo que se dedica la escuela y que acompañan a estas líneas.

Gracias Eliana.

                                                             CARMELO 











                                                 




5 comentarios:

Rodrigo dijo...

Sí que es un orgullo, sin duda se ganó un buen lugar en el cielo.

Rodrigo Pozo.

J. Javier Terán dijo...

Importante su reconocimiento y recuerdo en este Blog. Saludos.

Juan dijo...

Una gran satisfacción que un poco de Quintanilla de Onsoña se reconozca en Argentina.

Una entrada reciente:

http://valdecuriada.blogspot.com/2019/03/laguna-de-currucales-nacimiento-del.html

Mª Consuelo Relea Bores dijo...


Es un honor para nosotros que haya sido reconocido el trabajo del Hno. Eugenio Calle Cuesta. Nada de lo que tenga relación con las personas de Quintanilla, nuestro pueblo, nos deja indiferentes. No hay duda de que su labor ha sido ejemplar y ha dejado huella. Gracias a Eugenio por ser como era.

También gracias a Carmelo, por informarnos.

Un abrazo.

Rita dijo...

Gracias tio Eugenio por ser como eras, los q tuvimos la suerte de tenerte alrededor estamos orgullosos de ti.
Desde el cielo por que no tengo ninguna duda de q estas alli, cuidanos