lunes, 4 de junio de 2018

Corpus Christi Saldaña ,Villaproviano.


Aunque las alfombras realizadas en Carrión son las mas reconocidas hay otros pueblos donde también se está recuperando cada vez con mas fuerza esta tradición.

Aquí tenéis las de Saldaña y ,mas cerca de nosotros ,Villaproviano.










Villaproviano: Aunque no puede competir con los grandes pueblos mantiene otra de las tradiciones del pueblo.




 



                                                          Gracias Rita por las fotos.





4 comentarios:

J. Javier Terán dijo...

Qué bonito resulta el que, a pesar de las pocas personas que quedan en nuestros pueblos, se continúe con las tradiciones, como es en este caso en el día del Corpus. Resulta agradable comprobar que se siguen haciendo este tipo de cosas en nuestros pueblos. Saludos.

Quintanilla dijo...

Tienes toda la razón Javier,Quintanilla también lo realizó durante unos años, hasta que la escased de sacerdotes impidió la procesión e incluso el tener misa ese día.Los sacerdotes de Saldaña tienen 18 pueblos a los que ,por supuesto, no pueden atender todos los días.
La verdad es que era labor de todo el pueblo,cortaban el césped para la ocasión,guardaban los pétalos,todo el mundo cooperaba tanto para hacerlas como para recogerlo.
Aquí tenéis los enlaces a las entradas del blog para quien quiera recordarlo.

http://quintanilladonsona.blogspot.com/2011/07/videos-corpus-2011.html

http://quintanilladonsona.blogspot.com/2011/07/corpus-2009-y-2010.html

http://quintanilladonsona.blogspot.com/2011/06/corpus-christi-2011.html


J. Javier Terán dijo...

Pues ya lo había echado yo en falta este año; había visto que faltaba ese reportaje que colocabas sobre las alfombras en Quintanilla. Y claro, ahora lo entiendo. Es una pena, claro, pero así son las cosas. Saludos,

Anónimo dijo...


HOLA, PRECIOSA ACTIVIDAD,SOY MIGUEL A. GARCIA , PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE ALFOMBRISTAS DO CORPUS CHRISTI DE PONTEAREAS, ESTAMOS TRABAJANDO EN UN PROYECTO DE CARA AL XACOBEO DEL 2021 Y ME GUSTARIA CONTACTAR CON EL ORGANIZADOR, DISEÑADOR , O LA PERSONA ENCARGADA DE LA ELABORACION DE ESTAS ALFOMBRAS TANTO EN SALDAÑA, COMO EN QUINTANILLA DE ONSOÑA, ME PODEIS AYUDAR ? MI NUMERO DE TELF PARA WASAP ES EL 657924225 MUCHAS GRACIAS