domingo, 3 de junio de 2018

Corpus Chisti Carrión


Este domingo, día 3 de junio, se celebró la fiesta del Corpus Chisti. Hay muchos pueblos que lo celebran y cada uno con sus tradiciones.
Una de las más singulares es la de Carrión de los Condes. Esta tradición, que se desarrolla gracias a la colaboración de los vecinos, fue declarada en 2008 de Interés Turístico Regional, por su singularidad y la vistosidad de sus alfombras florales.








Todo esto comienza con la  recogida de flores, teñido de serrín y elaboración de diseños de las alfombras florales que engalanarán los casi dos kilómetros entre las iglesias de Santa María del Camino y San Andrés Apóstol. 
La excusa de pintar los diseños o teñir el serrín es ideal para convivir. El sábado se reúne vecinos y amigos para pintar los diseños, pero no todo es trabajar, cenan todos juntos, parrillada ….de todo un poco y lo pasan muy bien todos juntos.





El domingo los trabajos comienzan en la madrugada. Junto a los pétalos y hojas se utilizan serrín, café, cáscara de huevo molida o semillas. La Asociación de Alfombristas participa en congresos internacionales para divulgar este arte efímero y seguir aprendiendo.
Este año se cumple el décimo aniversario de la declaración de Interés Turístico Regional, efemérides que el Ayuntamiento conmemora con una exposición de fotografías y carteles instalada a lo largo del recorrido 








Gracias a Marisol por las fotos y el trabajo realizado.






No hay comentarios: