viernes, 15 de diciembre de 2017

Nuestro bosque es terapéutico


Tenemos suerte de tener bosque en Quintanilla de Onsoña.

El fenómeno del “shinrin-yoku” tiene futuro como actividad en el medio rural. Es una práctica nacida hace más de 30 años en Japón, que traducida literalmente significa “tomar la atmósfera en el bosque” o también “baño de bosque".
Al precio de 25 euros por persona, algunos emprendedores rurales guían pequeños grupos por los bosques: los turistas son paseados un rato por el entorno y se les hace abrazar los árboles poniendo mucho énfasis en que deben notar su energía y cuestiones similares.
Algunos emprendedores aseguran para practicar el “shinrin-yoku” no hace falta tener conocimientos previos.
Darse un "baño de bosque" puede ser una receta muy útil para combatir situaciones de ansiedad o de estrés. Se trata de un modo de turismo sostenible.


Es, el de la salud y el bienestar, uno de los servicios más importantes que presta la naturaleza, pero quizás también uno de los más desconocidos; de momento, porque en algunos ámbitos de la sanidad comienza ya a hablarse del "déficit de naturaleza" como un problema nuevo que vincula la falta de contacto con esa naturaleza y determinados síntomas característicos de la vida más urbanita.




                                                        Carlos


No hay comentarios: