sábado, 23 de mayo de 2015

Santiago Apostol en Velillas del Duque.


 Con una pancetada para todos los asistentes comenzaron,  ayer viernes, la celebración de las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol en Velillas del Duque.





Felices fiestas para todos los vecinos de Velillas,para los que están en el pueblo y para los que se encuentran lejos que seguro las recuerdan.






1 comentario:

Javier dijo...

Cómo no se van a recordar! Con mucho cariño y mucha añoranza, claro. Eran otros tiempos, pero los chavales lo pasábamos fenomenal. Recuerdo, por ejemplo, a los "almendreros" que iban cada año y el juego del bote... Y el baile en la era......., donde los chavales gozábamos correteando por entre las parejas que bailaban... Y si ya de por sí estábamos en la calle mucho tiempo, con la "disculpa" de las fiestas, doblemente justificada nuestra presencia allí.
Y cómo no recordar también la procesión por las calles del pueblo, con todos nosotros, grandes y chicos vestidos de gala para la ocasión, entre el volteo de campanas que los más mayores ejecutaban con total maestría y los pequeños observábamos porque un año de aquellos seríamos nosotros los que les sustituyéramos....
Todavía recuerdo que un año llegó en el coche de línea un músico con su acordeón, que estaba contratado, y los chavales, que nos enteramos, fuimos a su llegada a recogerle y le acompañamos por el pueblo en su anuncio de la fecha tocando su acordeón sin parar....
En fin, recuerdos del ayer, que vuelven por la fiesta....
¡Felices días de Fiesta! para Velillas del Duque. Un abrazo para todos.