domingo, 28 de septiembre de 2014

San Miguel 2014 en Portillejo.




Este fin de semana han celebrado las fiestas patronales en honor a San Miguel en Portillejo.
Comenzaron el viernes con la pancetada ,el sábado gran concurso de tortillas y pinchos(las hubo hasta de  morcilla) que degustaron seguidamente,por la tarde no faltó la tradicional  tirada de huevos y como colofón de las fiestas, el domingo por la tarde ,campeonato de bolos.Las bodegas también tuvieron su  protagonismo, como no podía ser de otra manera en Portillejo.


















1 comentario:

Javier dijo...

Resulta gratificante y esperanzador a un tiempo, comprobar cómo de un tiempo para acá, nuestros pueblos, incluso los más pequeños, se resisten a desaparecer de facto. Y así, hasta el menor de ellos tiene, por ejemplo en verano, alguna fiesta que aglutina a los vecinos que en él pasan esos días de la canícula de julio o de agosto, en torno a un algo común y que les une un año más.
Y en nuestra Comarca hemos tenido también este verano ejemplos vivos de esta realidad. Y así, iríamos nombrando pueblo a pueblo y veríamos que este hecho ha vuelto a reproducirse este pasado verano. Que esta realidad dure muchos años más. Saludos. Javier