jueves, 4 de septiembre de 2014

NECROLÓGICA


El jueves 4 falleció en Argentina Eugenio.

Nace en Quintanilla, hijo de Francisco y Aureliana y hermano de Feli, Espe, Florentina, Sine y Tasio.

Pronto  ingresa en Los Maristas en Carrión de los Condes como muchos de los niños de aquella época, sigue con su vocación en Argentina donde recibió los hábitos y ejerció como profesor durante muchos años.

Cada cierto tiempo visitaba Quintanilla donde le podíamos ver con su optimismo y alegría ,con su acento argentino y siempre dispuesto a compartir una excursión o un viaje con familiares y compañeros o a jugar una partida de parchís.

Que estas líneas sean un homenaje a todos los que como él, guiados por su vocación, ejercieron su labor lejos de su tierra y de su familia.


Nuestro más sentido pésame para toda su familia.

-------------------------------------------------------------------------------


Reseña tomada de la página  de los Hermanos Maristas:


H. Eugenio Calle Cuesta

 Fecha de la muerte: 04/09/2014
Lugar: Argentina, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Provincia: Cruz del Sur
Edad: 89

Eugenio Calle Cuesta nació en Quintanilla de Onsoña, Palencia, España el 15 de noviembre de 1924. Ingresó al juniorado de Carrión de los Condes el 30 de septiembre de 1936. Continuó su formación en la Argentina, cuando ingresó al noviciado de Luján el 2 de marzo de 1941. Recibió el hábito el 25 de enero de 1942 y realizó la primera profesión religiosa el 2 de febrero de 1943. Hizo su profesión perpetua el 8 de enero de 1948 y más tarde el voto de estabilidad el 10 de enero de 1963. Ha sido maestro de enseñanza primaria y profesor de dibujo y pintura, habilidades que se le daban muy bien y compartía con lozana alegría. Realizó diversas misiones apostólicas educativas enlos colegios argentinos de Rafaela, Buenos Aires, San Francisco; Marcos Juárez y Mendoza, donde fue también director; Casteli y Misión Nueva Pompeya. Se dedicó a tareas de animación de pastoral juvenil, especialmente cuando participó de la comunidad de Argüello y en Jornadas de Reflexión Juvenil junto a otros Hermanos de la Provincia. Lo despedimos hoy recordando su carácter amable y bondadoso, uno de sus grandes aportes para la vida.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Eugenio, le recordamos. Que esta nota sirva de agradecimiento por su labor.
Siempre es una mala noticia perder a un ser querido. En este caso, además, por haber dedicado su vida a los demás. ¡Que no es tarea menor, ni nada fácil!. Si... a veces, los seres humanos, somos agradecidos, pero, otras, no somos capaces de ver cuánto nos ayudan los de al lado o desde la distancia y no lo valoramos. Yo pienso a menudo, en tantos misioneros, que, se fueron a lugares donde la miseria les iba a acompañar el resto de sus vidas. Sabiéndolo y también a sabiendas de que en su país natal, iban a tener una vida mucho más tranquila, menos trabajo y preocupaciones, más medios económicos, menos riesgo de enfermedades..., aún así, decidieron ir a esos lugares, sólo pensando en ayudar a personas que estaban más necesitadas que nosotros, sin importarles el dolor que a ellos mismos les esperaba... Sí, debemos un respeto a esas personas valientes. Desde este blog, quiero que todos ellos sepan que mucha gente les admira y reconocen cuanto hacen. Por otra parte, decirle a la familia que lamentamos su pérdida.
Un abrazo para todos.