jueves, 7 de noviembre de 2013

CEMENTERIO


 Entre las obras realizadas este año en Quintanilla está el saneamiento y pintura del cementerio.









Este cementerio se inauguró en Julio de 1961 con la presencia del Excelentísimo Sr Gobernador como da fe este documento con el sello del ayuntamiento y la firma del alcalde en ese momento Mariano González.





1 comentario:

Javier dijo...

Me ha hecho mucha ilusión ver reflejada en esa nota del Ayuntamiento de Quintanilla la referencia que se hace a la inauguración del pozo artesiano, el abrevadero y el lavadero de Velillas en esa fecha de julio de 1961. Y ello porque lo recuerdo perfectamente. Era un crío en aquel entonces, pero recuerdo con meridiana claridad la llegada de las autoridades provinciales al pueblo, encabezadas por el gobernador civil. Recuerdo que a los chavales nos dieron en la escuela unas banderitas que no dejamos de agitar durante toda la visita. Salimos todo el pueblo hasta la carretera para recibir a la primera autoridad provincial; y los chavales con nuestras banderitas en ristre junto a nuestra maestra dando la bienvenida más cordial. Fue toda una fiesta para el pueblo. La verdad que resultaba una gran obra para el pueblo, porque nos dotaba de un gran servicio para aquel entonces.
Además, se daba la circunstancia de que estas construcciones se encuentran, porque aún persisten a pesar del paso de los años, al lado mismo de la escuela, por lo que los chavales fuimos testigos a diario de la evolución de las obras desde su inicio hasta su final. Y así, espectaculares resultaron los sondeos para la construcción del pozo artesiano, que vivimos en primera persona cada día… Un gran recuerdo.
Saludos. Javier