lunes, 1 de abril de 2013

CRECIDA DEL VALDECURIADA


          Las constantes lluvias generalizadas en toda España esta Semana Santa también han afectado a nuestro pequeño río, Valdecuriada, que llega a secarse en verano pero que estos días ha crecido sin llegar a desbordarse como ha hecho el río Carrión  pasando los Cornones  o a su paso por La Serna inundando los plantíos cercanos.

La mayoría  del pueblo se ha  acercado a ver el estado del río, para los que no pudisteis estar allí aquí están estas fotos, los que lo visteis el viernes por la tarde y tenéis fotos podéis compartirlas.






3 comentarios:

Tomás B dijo...

Si te refieres al Viernes Santo, decir que al ver los arroyos que me encontré entre Quintanilla y Gozón aparte de aguas arriba pensé que llevaría mas agua.

Saludos

Javier dijo...

Pues, casualmente, vuelve a producirse una feliz coincidencia con esta entrada del Blog, como ya la hubiera días pasados con la que hablaba del mes de marzo y sus refranes. En esta ocasión, irá sobre los ríos y sus desbordamientos por doquier. Cosa que, al parecer, no ha ocurrido con el Valdecuriada, al menos de momento; aunque sí se haya producido un aumento espectacular de su caudal como muestran estas fotografías.
En efecto, porque en mi artículo de este miércoles próximo en el periódico “Diario Palentino” trataré, de forma genérica, de este fenómeno que estos días es noticia en todos los informativos de los medios de comunicación, al reflejar una realidad que, al que más y al que menos, le resulta próxima y a la vez palpable.
Si la administradora de este Blog así lo quiere, el próximo miércoles le pasaré una copia del artículo que aparezca en el periódico para un mayor conocimiento a través del mismo. Saludos.

Quintanilla dijo...

Tomás,estas fotos son del sábado y como tu bien dices el viernes traía mucho mas agua.Espero que alguien que tenga fotos nos lo muestre.