martes, 5 de febrero de 2013

NORTE DE PALENCIA



El temporal  de nieve que no llegó a Quintanilla, sí que lo hizo en el norte de Palencia. El domingo con un espléndido sol y una temperatura agradable, fue una auténtica gozada disfrutar del norte palentino, todo nevado. Desde Quintanilla se veían las montañas con tanta nieve que decidimos verlas de cerca. Un poco más arriba de Saldaña, la nieve lo cubría todo. Guardo tendría unos treinta centímetros y Cardaño de Arriba ni sé cuánto; setenta u ochenta. Las carreteras limpias ; soló en  la zona de los pantanos y en zonas muy sombrías estaba un poco complicado.

Pensamos caminar un poco por la nieve, pero no fue posible, era tanta la que había y tan blanda que nos metíamos hasta mas arriba de la rodilla. En Cardaño apenas pudimos  llegar a la iglesia.

En las fotos ( no son muy buenas)  podéis ver : Puente Agudin, el Espigüete,
 el Curavacas,los pantanos de Compuerto y Camporredondo y si os fijáis bien, en una se ven corzos o rebecos que  bajan a la parte que menos nieve tiene para poder comer y beber.

Que disfrutéis un poquito.

Un saludo



CARDAÑO

Puente Agudin

Espigüete

¿LES VEIS?

Compuerto

curavacas

presa de Comporedondo 

                                          UPE Y JOSE


2 comentarios:

Conrado dijo...

Gracias, Upe y Jose por las fotos de la montaña nevada. ¡Qué belleza! Al menos disfrutamos de las fotos. El 28 de diciembre subí por ese mismo lugar, pero solo había nieve en la cumbres. TAmbién agradezco las fotos del temporal en Quintanilla. A Roma no ha llegado la nieve; sí la anunciaron, pero se quedó por el camino; el clima aquí es bastante templado.

Tomás B dijo...

Como para subir a las Lomas, junto a la iglesia suelo dejar el coche cuando voy ya que por esa zona es por donde subimos.
Los animales me parecen ciervos o venados por la cornamenta.
Saludos.