martes, 29 de enero de 2013

GUIJARROS







       
   Os quiero presentar un libro; su título Guijarrros: Este libro está escrito por mi primo David Argüelles Redondo e ilustrado por José Chávez.  

Yo diría que es un libro con “esencia”, que cuenta cosas pequeñas, pero intensas, historias breves pero auténticas, que habla de un pueblo de Castilla de aquí o de allá porque tiene algunos retazos claros que aluden al pueblo de nuestros abuelos Vidal Redondo y Virginia Calleja, Velillas del Duque, pero otras historias podrían suceder en cualquier otro pueblecito similar.
El libro está editado con criterios ecológicos y cuenta con una corta tirada para ahorrar en materia prima. Tiene 91 relatos y 24 ilustraciones a través de los cuales se pretende dar valor a la vida rural y recobrar las tradiciones perdidas.
 El pueblo nos ha marcado a mucha gente, sobre todo a través de nuestras experiencias en la infancia: disfrutar de la libertad, de la amplitud del mundo para un niño que tiene el privilegio de estar sólo con sus amigos en la calle y con pocos años…, de esa naturaleza en estado puro, de las historias y los relatos que en ellos se cuentan, se rumorean… de todo lo bueno y menos bueno que el pueblo tiene y que todos los que seguís este blog conocéis de primera mano.

Si os interesa conseguirlo lo podéis hacer en la Web de la editorial Pol.Len, con un precio de 18€:         


A continuación os dejo algunos de esos retazos: 


                                                           

                                                        SUSANA


2 comentarios:

UPE dijo...

ANIMAROS A LEER " GUIJARROS " ES MUY INTERESANTE.NUNCA CON TAN POCAS PALABRAS SE PUDO DECIR TANTO.ES ENTRETENIDO , TE ENGANCHA Y SIENTES VELILLAS DE DUQUE EN TODOS SUS RELATOS.

UN SALUDO.

Javier dijo...

Pues yo, con esas referencias a Velillas del Duque, no podía hacer otra cosa y ya pedí el mío. Ya os contaré cuando le lea. Saludos.